13/11/2019

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

Revista porciNews Noviembre 2019

Leer otros contenidos

Impacto de la reducción del uso de antibióticos – La experiencia holandesa

La resistencia a los antibióticos se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más importante a los que nos enfrentamos actualmente. Por ello, se están poniendo en marcha iniciativas y planes de acción por todo el mundo para reducir las resistencias antimicrobianas a nivel nacional e internacional.

En muchos países ya se han tomado medidas para reducir el uso de antibióticos, siendo necesario seguir trabajando en esta línea para limitar el desarrollo de las resistencias antimicrobianas.

El reto de reducir el consumo de antibióticos sin perder productividad

En la mayoría de los casos, la reducción del uso de antibióticos en las granjas supone la implementación de medidas para potenciar la salud animal, cambiando el manejo de los cerdos. 

Ante la falta de datos y estudios acerca del impacto de la reducción del uso de antibióticos sobre la productividad y la rentabilidad económica de las granjas, se temía que los productores pudieran ser reticentes a disminuir su consumo.

Por ello, la OMS, la FAO y la OIE pusieron de manifiesto la necesidad de realizar estudios para evaluar los costes y los beneficios de las acciones encaminadas a reducir el uso de antibióticos.
...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Sobre el autor

Ron Bergevoet

Investigador en Economía de la Sanidad Animal de la Universidad de Wageningen


Dejar un comentario