27/06/2019

Instalaciones y Equipos

Instalaciones y Equipos

get_the_title

Granja Aardsborst Spain SL se blinda frente al calor de la mano de Salleras

Jan van Han, propietario de la granja de cerdas reproductoras “De Aardsborst Spain SL”, ha decidido plantarle cara a las altas temperaturas con un sistema de ventilación y refrigeración altamente eficiente y resistente.

Ha llegado el verano y mientras que la mayoría de las personas piensan en disfrutar de los rayos del sol, los productores de porcino tienen una preocupación en mente.

¿Cómo afectará el calor a mis animales? 

En este sentido, sobran razones para combatir el estrés térmico ya que:

Repercute negativamente en el apetito de los animales, reduciéndose el consumo de pienso.

En el caso de que esto ocurra en cerdas gestantes y lactantes, los efectos son especialmente notables. Una cerda que no coma, no tendrá las reservas para llevar a término la gestación y producir la cantidad suficiente de leche para destetar a unos lechones saludables.

En el caso de la transición y el engorde, un consumo insuficiente de pienso se traduce en pérdidas sustanciales debido a una menor ganancia peso.

Favorece la deshidratación de los animales.

Predispone a los animales a enfermedades, especialmente trastornos digestivos relacionados con el síndrome del intestino permeable (“leaky gut syndrome”).

Ante esta situación, y gracias al asesoramiento de Salleras, Jan van Han, propietario de la granja de cerdas reproductoras “De Aardsborst Spain SL”, ha decidido plantarle cara a las altas temperaturas con un sistema de ventilación y refrigeración altamente eficiente y resistente.

La granja De Aardsborst Spain SL es una empresa familiar de origen holandés que en 1999 se estableció en Roquetes (Tarragona).

Hasta hace poco, la granja contaba con un censo de 1.200 cerdas, pero recientemente se amplió a 2.400 cerdas, con la construcción de dos naves nuevas y la reforma de otra en las que Salleras instaló todos los equipamientos y sistemas del interior.

La nave de gestación de nueva construcción (92 x 26,5 m) permite el alojamiento de 1.120 cerdas libres en parques.

VENTILACIÓN

Para poder garantizar una correcta renovación del aire de esta nave, se ha optado por instalar 56 ventanas laterales de guillotina operadas por dos tornos automáticos y un regulador con pantalla táctil que garantizan una ventilación natural eficaz.

REFRIGERACIÓN

Para los momentos en los que la temperatura de la nave excede los límites establecidos, se ha incorporado un sistema de refrigeración mediante:

  • Ventiladores por sobrepresión: 16 ventiladores de gran caudal con chasis y hélice de acero inoxidable y motor eléctrico trifásico de 1 HP que permiten mover un caudal de aire de 32.000 m3.
  • Deflector de acero inoxidable situado en la pared interior de la nave para dirigir el flujo de aire.
  • Módulo de refrigeración exterior Humibat®

 

Sistema Humibat® – Una apuesta segura por la resistencia y la durabilidad

A la hora de elegir un sistema de refrigeración, Jan optó por el equipo de refrigeración evaporativa HUMIBAT® comercializado por Salleras.

¿Qué motivó esta decisión?

Los equipos de refrigeración evaporativa HUMIBAT® están concebidos para tener la máxima resistencia al envejecimiento gracias a su fabricación con materiales de alta calidad:

Carcasa de poliéster

Cuerpo de contacto aire-agua de polietileno de alta densidad

Bomba de circulación de agua de acero inoxidable

Los sistemas HUMIBAT® desechan los elementos clásicos como láminas de celulosa o viruta de madera. En contraposición, el panel flexible de rejilla de polietileno, como componente básico de los HUMIBAT®, añade a su incomparable durabilidad, su difícil colmatación y su estructura consistente, manteniendo de esta forma las condiciones térmicas y haciendo constante su rendimiento.

VENTAJAS DEL SISTEMA HUMIBAT®

Bajo consumo eléctrico y alta eficiencia.

Alta densidad de superficie contacto aire-agua con una mínima resistencia aerodinámica al paso de aire.

Rendimiento constante al no perder caudal de aire ni obturación.

Alta retención de gotas, entregando el aire húmedo y evitando problemas de contaminación y alta capacidad de soporte de depósitos sólidos, sin modificación de las prestaciones.

Adaptación óptima a la configuración de cada instalación, con circulación de aire en sobrepresión o en depresión.

Mínimo coste de mantenimiento, fácil limpieza y alta durabilidad.

Libre de corrosión.

Baja pérdida de carga.

Respeto al medio ambiente.

Higiénico, minimizando el riesgo de presencia de Salmonella u otras bacterias.

El fabricante garantiza que los equipos Humibat son los más eficientes del mercado

Apostar por productos de alta calidad, eficientes y resistentes, poniéndose en las expertas manos de Salleras, ha sido un verdadero acierto que tenemos por seguro que garantizará la continuidad de la granja De Aardsborst Spain SL durante muchos años.



Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.