02/10/2018

Nutrición y Alimentación

Nutrición y Alimentación

Revista porciNews Septiembre 2018

Leer otros contenidos

Gestionar la alimentación de cerdas de reposición y primíparas

La incorporación eficiente de cerdas de reposición a una explotación porcina y la optimización de su futura vida productiva es esencial para garantizar la rentabilidad de la misma, siendo importante tener en cuenta factores como el peso, la edad y la adaptación sanitaria.

EL RETO DE INCORPORAR LAS CERDAS DE REPOSICIÓN

La incorporación eficiente de cerdas de reposición a una explotación porcina y la optimización de su futura vida productiva es esencial para garantizar la rentabilidad de la misma, siendo importante tener en cuenta los siguientes factores:

ALIMENTACIÓN

Alimentación de la cerda de reemplazo que permita conseguir los objetivos de peso, edad y maduración sexual adecuados en el momento de la primera cubrición.

SANIDAD

Una correcta adaptación sanitaria a la explotación, realizando una cuarentena adaptada a cada situación, de forma que no se altere el estado sanitario de la granja.

MADUREZ SEXUAL

Manejo para la estimulación de la pubertad y la cubrición que permita no desperdiciar días improductivos y maximizar la productividad en el primer parto, siendo el efecto del verraco clave para una aparición temprana de la pubertad.

 

EL ÉXITO DE LA PRIMERA CUBRICIÓN

La interacción entre el peso, la edad, y como resultado la GMD (Ganancia Media Diaria) a las puertas de la pubertad, determinan ...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.
porcino
porcino
porcino
porcino

Sobre el autor

Toni Camino

Veterinario - Nutrición Porcina

Dejar un comentario