26/09/2019

Instalaciones y Equipos

Instalaciones y Equipos

get_the_title

Generadores de aire caliente Sunpower – La Solución de Salleras para naves de destete

A la hora de elegir un sistema de calefacción, la eficiencia, la versatilidad y la generación de un aire limpio y libre de gases nocivos es prioritario.

El destete es un momento crítico en la vida del lechón que determina su rendimiento a lo largo del resto de su vida productiva. Durante esta fase, el lechón debe afrontar cambios en la dieta y el ambiente, siendo esencial ofrecerle las condiciones ideales para que esta transición sea lo menos traumática posible.

Entre los factores que pueden decantar la balanza de la salud y la productividad hacia un lado u otro, la temperatura juega un papel fundamental.

Mantener a los lechones dentro de su temperatura de confort debe ser una prioridad dentro de la nave de destete, ya que un ambiente demasiado frío:

  • Favorece el amontonamiento de los animales.
  • Incrementa el consumo de alimento para cubrir las necesidades fisiológicas básicas, sin que ello se traduzca en una ganancia de peso.
  • Predispone al padecimiento de enfermedades digestivas y respiratorias.

A la hora de elegir un sistema de calefacción, la eficiencia, la versatilidad y la generación de un aire limpio y libre de gases nocivos es prioritario.

duroc

Generador de aire caliente Sunpower

El generador de aire caliente Sunpower destaca por su versatilidad, adaptándose a las necesidades de la nave, habiéndose instalado ya en numerosas granjas porcinas de todo el territorio nacional, entre ellas:

  • Las granjas Ballobar (Huesca), Bujaraloz y Pallaruelo de Monegros (Zaragoza): naves de 60 x 14 m con 4 salas (420 m2) con capacidad para 1.500 lechones/sala.
  • La granja Huerrios (Huesca): naves de 90 x 14 m y 60 x 14 m (salas de 360 m2) con capacidad para 900 lechones/sala.
  • Granja Llutxent (Valencia): nave con 2 salas (210 m2) con capacidad para 800 lechones/sala.

 

Eficiencia y sostenibilidad a un precio asequible

El generador de aire caliente Sunpower se instala en la pared exterior de la nave, consume gas propano y está conectado con el sistema de climatización de la nave, por lo que el consumo de combustible es muy bajo al estar controlado el sistema de ventilación y calefacción desde el mismo controlador climático.

 

durocAmbiente limpio y saludable

El hecho de que el generador se coloque en el exterior de la nave es muy ventajoso desde el punto de vista de la salud de los cerdos:

  • Siempre se trabaja con aire limpio del exterior y no acumula polvo del interior de la nave.
  • Gracias al deflector regulable, el aire siempre circula por encima de la altura de los corrales, por lo que no se generan corrientes de aire molestas para los animales.

Eficiente

Al producirse el aire caliente por la combustión de gas propano en el exterior de la nave, solamente es necesario contar con una tubería de gas para la alimentación del combustible al generador y alimentación eléctrica a 220V para la turbina.

durocRentable

El coste de la instalación del generador de aire caliente Sunpower es muy bajo, ya que un solo equipo permite la calefacción de una nave de hasta 400 m2.

El generador es totalmente automático, conectado al controlador climático de la nave, poniéndose en marcha según la temperatura deseada y deteniéndose cuando se alcanza la temperatura optima.

Así, bajo el asesoramiento de Salleras son muchos los productores que han optado por instalar en sus naves de destete el generador de aire caliente Sunpower de la marca Systel, fabricante francés especializado en sistemas de calefacción y ahorro energético en naves ganaderas.



Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.