ABC Porcinio Pigtionary
13 Ene 2022

Fuente de fibra dietética y sus efectos en cerdas alojadas en grupos

El alojamiento de las cerdas en grupos durante la gestación se considera más beneficioso para el bienestar que el alojamiento individual porque les permite hacer ejercicio e interactuar socialmente.

Sin embargo, la agresión de las cerdas es un problema común asociado con el alojamiento en grupo, especialmente durante la alimentación y el reagrupamiento de las cerdas.

La agresión durante la alimentación puede atribuirse en parte a la naturaleza competitiva de una cerda hambrienta para obtener acceso al alimento u otros recursos limitados. 

Las características del alojamiento, como un sistema de alimentación, a menudo exacerban estos encuentros, ya sea un sistema de alimentación de cerdas electrónico o de alimentación en el piso.

Un sistema de alimentación competitivo proporciona poca o ninguna protección para la cerda individual; la agresión en torno a la alimentación suele ser más intensa.

Las cerdas de cuerpo más pequeño a menudo son desplazadas del comedero por las cerdas más grandes, lo que hace que las cerdas más grandes consuman la parcela de alimento de otras cerdas .