ESPECIAL Covid-19 y Desinfección
Bioseguridad.net desinfectantes frente a COVID-19>>  Ver productos

20/05/2020

Sector porcino

Sector porcino

Formalizado el acuerdo de colaboración entre BDporc e ISAGRI

Con este acuerdo se prevé un significativo aumento del número de cerdas en el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Blanco e Ibérico.

Este mes de mayo de 2020 se ha formalizado el convenio de colaboración entre el Institut de Recerca i Teconologia Agroalimentàries (IRTA) y la empresa de informática para agricultura y ganadería ISAGRI. Dicha colaboración es fruto de varias reuniones iniciadas en febrero entre representantes de ambas entidades, y tiene como objeto principal aunar esfuerzos en el impulso del Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc).

Pedro López (BDPorc) y David Fonollosa (ISAGRI) en una reunión de trabajo en febrero 2020 en la sede del BDPorc).

El Sistema BDporc es un servicio destinado al sector porcino español desde 1998, gestionado por el IRTA en el marco de un convenio con el MAPA y ANPROGAPOR.

Uno de sus objetivos fundamentales es proporcionar información de referencia a las empresas de producción porcina como elemento de ayuda en la gestión técnica y en la toma de decisiones.

Está abierto a cualquier tipo de sistema informático de gestión de granjas porcinas. BDporc dispone, a día de hoy, de la información productiva de más de 1.000.000 cerdas de capa blanca e ibéricas, repartidas por toda la geografía española.

ISAGRI es líder europeo en el desarrollo de aplicaciones informáticas para agricultura, ganadería y bodegas desde el año 1983.

En España cuenta desde el 1991 con una plantilla de 39 profesionales del sector y 40 colaboradores autónomos, y aporta soluciones a más de 4.500 explotaciones. Sus equipos se han ido especializando en tecnologías avanzadas que permiten gestionar las actividades de manera más rápida, fácil y profesional (cloud, App’s,…).

Con el acuerdo establecido ISAGRI facilitará la conexión de sus nuevas soluciones y el intercambio de datos con BDporc, facilitando de esta manera la adhesión, el envío de datos a BDporc y la participación en los Premios Porc d’Or a todas aquellas empresas de porcino que disponen de su programa de gestión, Isaporc o Pig’Up.

La conexión entre el programa Isaporc y el BDporc fue la primera que se realizó, y funciona desde hace 20 años, siendo más de 50 empresas de porcino y 100 granjas las que ya intercambiaban datos con BDporc.

Con este nuevo acuerdo de colaboración entre ISAGRI y BDporc se prevé, a corto plazo, un significativo aumento del número de cerdas en el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Blanco e Ibérico, lo que representará más información de referencia para las granjas como elemento de ayuda a la toma de decisiones y un mayor volumen de datos fiables que posibilitarán la realización de investigaciones destinadas al sector porcino.



Dejar un comentario