09/02/2018

Eventos

Eventos

Fernando Estellés y la importancia de la climatización en granjas porcinas

Ver Programa

Fernando Estellés será la persona encargada de realizar la última conferencia del porciFORUM 2018, convirtiéndose así en el último ponente invitado de esta edición. Estellés se centrará en explicar, ante todo el público presente, la importancia vital de contar con una excelente climatización en las granjas porcinas.

El viernes 2 de marzo a las 12.15 de la mañana será el momento en que Fernando Estellés empezará con su conferencia titulada “Climatización en granjas porcinas – ¿Por qué y cómo?”. En esta intervención, se tratará de exponer varios puntos fundamentales para una buena climatización en granjas porcinas como son:

Uno de los factores de producción más relevantes, y sobre los que el ganadero dispone de un mayor margen de maniobra, es el control ambiental de las naves.

La ventilación máxima o de diseño se calculará en verano y estará determinada por las necesidades para controlar la temperatura en la nave.

Para conseguir unas condiciones óptimas en el interior de la nave, existen numerosas herramientas como la ventilación, el aislamiento, la calefacción y la refrigeración. 

A la hora de diseñar una instalación de calefacción, debe tenerse en cuenta que las necesidades mínimas de ventilación, sea cual sea la temperatura en el exterior, no deben reducirse.

A la hora de determinar las necesidades de refrigeración debe tenerse en cuenta que los coolings no son útiles si la ventilación es natural ni en zonas cálidas y húmedas.  

granjas porcinas

Fernando Estellés

Conoce a Fernando Estellés:

Fernando Estellés es Ingeniero Agrónomo, tiene un Máster en Producción Animal y es Doctor en Ingeniería Agronómica por la Universitat Politècnica de Valencia (España). También, es profesor titular de la misma. Su docencia se centra en aspectos relacionados con los sistemas de producción ganaderos, los sistemas de alojamiento y el impacto ambiental de la ganadería. Actualmente, participa en un proyecto destinado a la reducción del uso de antibióticos en producción animal a través de medidas de manejo, como la mejora de las condiciones ambientales.

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario