21/02/2018

Reprod. & Genética

Reprod. & Genética

implantación de embriones

Estrés en cerdas reproductoras – ¿Cómo afecta a la implantación embrionaria?

La fase implantación embrionaria  no siempre recibe la atención que merece, pero es importante tener en cuenta todos los factores que pueden influir en ella y determinar el éxito de la gestación. 

En la era de las cerdas hiperprolíficas cada vez obtenemos camadas de mayor tamaño, pero una genética excepcional no siempre es garantía de obtener camadas grandes y uniformes. La fase implantación embrionaria  no siempre recibe la atención que merece, pero es importante tener en cuenta todos los factores que pueden influir en ella y determinar el éxito de la gestación.

La fase de implantación es aquella en la que el óvulo fecundado -en estado de blastocisto- se “ancla” al endometrio -la pared uterina rica en nutrientes-. Una implantación óptima es el secreto para obtener camadas más numerosas y uniformes, con lechones de mejor calidad. 

 

Mecanismo de implantación embrionaria

Durante la fase de lactación existen mecanismos fisiológicos que impiden que la cerda se quede gestante durante esta fase, ...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.
porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario