27/09/2017

Nutrición y Alimentación

Nutrición y Alimentación

get_the_title
  • De Heus
  • info.es@deheus.com
  • Avenida del Ejército, 2
    15006 A Coruña
  • 910 015 941 // 664 475 574
  • www.deheus.es

Entrevistamos a Francisco José Rodríguez Calvente

Jefe de Producto Porcino De Heus Nutrición Animal

¿Por qué lanza De Heus la gama de piensos para lechones Romelko®?

De Heus Nutrición Animal lanza al mercado Romelko®, una gama de productos de última generación que cubre las necesidades de los lechones en sus primeras semanas de vida y les asegura un crecimiento rápido y saludable.

Complementar con piensos la leche materna es muy importante por cinco razones: es fundamental que el lechón aprenda a comer estando con la madre, adaptando el sistema digestivo del animal para que pueda digerir diferentes alimentos; estimula el desarrollo de enzimas digestivas; incrementa el interés del lechón por usar el bebedero reduciendo con ello el riesgo de deshidratación tras el deteste, aprendiendo a beber; aumenta su crecimiento y tasa de supervivencia; y contribuye a reducir la mortalidad.

¿Por qué es importante complementar con piensos de ingesta temprana la leche materna?

Justo después de nacer, los lechones tienen un sistema digestivo inmaduro que necesita estar gradualmente expuesto a diferentes materias primas de origen animal y sobre todo vegetal. Esta exposición gradual es la que les ayuda a una posterior transición a otras dietas y minimiza los problemas derivados del destete, por ello es muy importante que se complemente la toma de leche materna con piensos de ingesta temprana.

Romelko® es una gama de productos de última generación que cubre las necesidades de los lechones en sus primeras semanas de vida y les asegura un crecimiento rápido y saludable

¿Qué diferencias hay entre los lechones que toman piensos antes del destete y los que solo se alimentan hasta ese momento con leche materna?

Una exposición temprana a los piensos permite a los lechones adaptar su sistema digestivo para digerir diferentes materias primas. Se estimula así la toma de pienso inmediatamente tras el destete, reduciendo el tiempo sin ingesta. En este sentido, los estudios indican que los lechones que toman pienso antes del destete ingieren tras el mismo piensos de arranque más rápidamente y poseen un mayor consumo de alimento y ganancia de peso.

Además, al incluir gradualmente la ingesta de diferentes materias primas antes del destete, se estimula el desarrollo de enzimas digestivas. El resultado es un lechón más maduro en el destete, que puede digerir y aprovechar los nutrientes presentes en los piensos de arranque y así ser capaz de alcanzar su máximo potencial. Para De Heus es fundamental la semana posterior al destete. Del buen desarrollo del lechón en esta semana dependerá la expresión de ese potencial.
...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.


Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.