15/06/2018

Instalaciones y Equipos

Instalaciones y Equipos

get_the_title

Entrevistamos a Peter Rønholt

Gestor Industrial Global del grupo Munters

Peter Rønholt es Gestor industrial global del grupo Munters para la industria porcina, responsable de identificar oportunidades de innovación y de diseñar el desarrollo de producto estratégico y la estrategia de ventas. Munters desarrolla, fabrica y comercializa soluciones climáticas para varios sectores, incluida la producción ganadera.

Peter cuenta con una gran experiencia en la producción agrícola y ganadera, así como en sectores auxiliares de la agricultura y la ganadería. Posee una sólida experiencia internacional, acumulada a lo largo de años de trabajo en el sector del comercio global de pienso, grano y ganado. Peter se licenció en Economía y Agricultura en 1999.

Háblanos sobre Munters…

Desde 1955, Munters es un experto global premium en soluciones de control de climatización. Dondequiera que esté y sea cual sea su actividad empresarial, le ofrecemos la respuesta perfecta a sus necesidades climáticas a través de una tecnología respetuosa con el medio ambiente, eficaz energéticamente e innovadora.

Tenemos una presencia global, con 55 oficinas y 18 plantas de producción en todo el mundo.

Trabajamos con los mejores distribuidores y minoristas para garantizar nuestra presencia local, ya que somos conscientes de la importancia de estar cerca de usted y de responder a sus necesidades de forma oportuna.

 

¿Por qué se centra Munters en la industria porcina?

El mayor desafío al que se enfrenta la agricultura es el hecho de que la población del mundo crece pero ya no queda tierra para trabajar.

Hacia el año 2050 necesitaremos producir un 60% más de alimentos. Sin embargo, únicamente queda tierra para producir un 20% de esa necesidad. Debemos conseguir el 80% restante siendo más eficaces y sostenibles.

Y este es nuestro desafío: ser capaces de producir muchos más alimentos.

Trabajamos junto con expertos y granjeros para poder comprender las necesidades de los cerdos y desarrollamos constantemente tecnologías sencillas, limpias, seguras y sostenibles para mejorar el rendimiento de nuestros productos y poder garantizar la eficacia, el ahorro energético, la bioseguridad y el bienestar animal.

 

¿Por qué Munter es el socio adecuado?

Sabemos que tiene la fórmula correcta para desarrollar su negocio y estamos aquí para ayudarle a aumentar sus beneficios sin dejar de cuidar de la salud de sus animales. Una temperatura óptima, un control de la humedad y un intercambio de aire suficiente son factores clave en sus instalaciones, ya sean para partos, gestación o finalización.

Tenemos la experiencia que busca. El control climático es nuestra especialidad, y nuestros conocimientos prácticos nos permiten ofrecer la mejor solución de ventilación y gestión de granjas que está buscando.

Podemos facilitarle una solución de control climático a medida, gracias a nuestro equipo de especialistas en aplicaciones.

Tenemos presencia global, pero actuamos localmente, ofreciendo la solución a las necesidades de los granjeros.

 

¿Qué ofrece Munters?

Los sistemas de ventilación de Munters están diseñados para proporcionar un control de la climatización preciso dentro de las instalaciones, incluso cuando las condiciones climáticas del exterior del edificio son extremas o cambiantes.

Las condiciones climáticas se controlan con una gama de productos de Munters que incluye ventiladores, enfriamiento evaporativo, calefacción y controles de precisión, para evitar el estrés por calor o el exceso de frío en los lechones pequeños.

Ofrecemos el sistema perfecto para el control de zonas de confort y de granjas, con marcas y productos de alto nivel:

Munters con su EuroEmme y su Aerotech para el sistema de ventilación, con Munters Protect, la barrera contra la corrosión o los productos de fibra de vidrio, los sistemas de aire fresco, el sistema de enfriamiento CelDek, protección lumínica y calefacción.

Reventa, sistema de salida de aire, sistema de aire fresco, ventilación, calefactor, cortinas cortavientos, protección y aislamiento del viento.

Rotem, el sistema de gestión y de control de granjas.

 

¿Qué tipo de experiencia comparte Munters con el granjero?

Utilizamos un software sofisticado combinado con una amplia experiencia en la ventilación en el sector ganadero para generar una propuesta de diseño que se adapta a cualquier granja para cerdas parideras o gestantes y para cerdos finalizadores.

El resultado no solo muestra el equipo adecuado para proporcionar el flujo de aire requerido, sino que ofrece también unos mayores márgenes de beneficio para ganaderos y granjeros.

Un sistema de ventilación y de control climático diseñado de forma adecuada proporcionará enormes beneficios al granjero:

  • Índice de conversión alimenticia: el pienso de los animales es uno de los costes más elevados para el ganadero porcino. Constituye entre un 60 y un 70% de los costes totales del productor. Por tanto, es muy importante que los cerdos, especialmente los finalizadores, puedan convertir el pienso consumido en masa corporal (índice de conversión del alimento) de un modo óptimo para evitar casos en los que el pienso y el aporte energético se consumen para mantener la temperatura del animal o calentarlo.
  • La salud y el bienestar de los cerdos dependen en gran medida de esto, al igual que la salud del personal que trabaja en las instalaciones. Si los animales se mantienen en un entorno sano, cerrado y con control del clima, y si se observan unas buenas medidas de bioseguridad, se reduce la necesidad de suministrarles medicamentos, lo que redundará en un ahorro económico para el granjero o ganadero.

En suma, unas condiciones climáticas perfectas para las granjas porcinas permiten alcanzar la excelencia en el entorno, aumentan los beneficios del ganadero y proporcionan un producto cárnico más sano para los consumidores.

El entorno en las instalaciones está formado por ventiladores de box, extractores de chimenea o ventiladores cónicos para garantizar una calidad y velocidad del aire adecuadas, y una capacidad de ventilación y una tasa de intercambio del aire correctas, que permitan mantener la calidad del aire y evitar el estrés por calor.

Debe mantenerse una temperatura correcta en cada fase de la producción porcina, evitando cambios bruscos de temperatura y manteniendo unas condiciones climáticas uniformes dentro de las instalaciones.

El control de emisión de amoniaco puede ser una herramienta útil en las zonas de gran densidad de población cuando el ganadero tiene previsto ampliar la granja.

En Munters somos pioneros en la depuración de amoniaco del aire sin material de filtro que pueda quedar obstruido. El depurador de aire MAC está diseñado con tecnología de separación de gotas, y el propio granjero puede limpiarlo fácilmente y con regularidad utilizando un limpiador de alta presión.

La humedad, el metano, el amoniaco y otros gases mezclados contribuyen a crear uno de los entornos más complicados que existen actualmente en la ganadería.

Munters ha encontrado un modo de resolverlo y de ayudar a los granjeros a crear su clima perfecto.

  • Munters Protect es un acero revestido que ofrece una resistencia excelente. De hecho, su factor de protección es diez veces mayor al de los ventiladores habituales de acero galvanizado.

Desde 2014, todos los ventiladores metálicos fabricados en nuestra planta italiana están realizados en Munters Protect, y ahora ofrecemos también un ventilador cónico de fibra de vidrio.

A fin de cuentas, unas condiciones climáticas óptimas se traducen en más dinero en el bolsillo del granjero o del ganadero.

porcino
porcino
porcino
porcino

También le puede interesar

Dejar un comentario