16/11/2017

Patología

Patología

porciNews Noviembre 2017

Leer otros contenidos

Entrevista con Belén Crespo

Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Las resistencias bacterianas son una preocupación global. ¿Qué medidas se están tomando para ponerle freno? ¿Existe una concienciación sobre su importancia?

La actuación coordinada a nivel internacional refleja la gravedad del problema de la resistencia a los antibióticos. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trata del “riesgo mundial más grave y urgente y que requiere una mayor atención a nivel internacional, nacional y regional”.

Por ello, en la Asamblea General de la ONU celebrada en septiembre de 2016, los líderes mundiales se comprometieron por primera vez a adoptar una estrategia coordinada para abordar la resistencia a los antibióticos implicando a la salud humana, la sanidad animal y el medio ambiente, en el contexto de ‘una sola salud’.

Tomando como marco de referencia para cualquier actuación el Plan de lucha frente a las resistencias adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015, los diferentes Estados están tomando medidas para afrontar esta cuestión.

Se incluye aquí España, que es uno de los trece países de la UE que cuenta con una estrategia nacional para abordar este problema:...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.


Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.