22/06/2018

Nutrición y Alimentación

Nutrición y Alimentación

get_the_title

Entrevista a Antonio Ferro, Director de Servicio Técnico de Techmix

IndTech, distribuidor oficial para España de los productos Techmix, ofrece al mercado una amplia gama de productos que ayudan a la producción animal, desde el punto de vista del bienestar y la eficiencia.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, 1991, Antoni Ferro ha tenido una activa carrera profesional. En 1997 entra en el sector de farma veterinaria, como Product Manager de porcino de la mano de Calier, con una atención puesta de manera especial en el mercado internacional.

Pasando por diferentes responsabilidades en marketing y comercial, accede al cargo de Director de Exportación en 2007. En 2012, se incorpora al proyecto internacional de TechMix, como Director del Servicio Técnico y desarrollo de Negocio.

Desde entonces la empresa se ha ido desarrollando y al mismo tiempo abarcando un mercado abierto a nuevos enfoques de productos que ayudan a la producción animal, desde el punto de vista del bienestar y la eficiencia.

¿QUÉ ES TECHMIX?

TechMix es una empresa familiar con base en Minnesota y filial internacional en España dedicada a estudiar la rehidratación y la nutrición como medio para favorecer la respuesta de los animales en momentos de estrés.

 

¿QUÉ FILOSOFÍA DE TRABAJO-PRODUCTOS TIENE TECHMIX?

Redifiying Hydratition, productos especie específicos….

 

¿QUÉ VALORA ESPECIALMENTE DE TECHMIX?

En nuestra Misión, TechMix se define como una empresa que quiere mejorar la salud animal y su productividad durante los momentos de estrés con productos contrastados, de fácil uso y manejo.

 

Nosotros creemos que, si los animales tienen un buen acceso a la rehidratación, se mantendrán más sanos y podrán comer y beber de una forma óptima y así mejorar su eficacia productiva.

 

VIAJAS MUCHO Y TIENES CONOCIMIENTO DEL MERCADO A NIVEL MUNDIAL. ¿CÓMO CREES QUE VA A EVOLUCIONAR EL MERCADO PORCINO A MEDIO PLAZO? Y EN CONCRETO, ¿LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO NACIONAL?

El mercado porcino a nivel mundial está muy consolidado, con mejoras anuales en:

  • Genética
  • Productividad
  • Calidad de carne

El mercado de consumo de carne de cerdo se va a estabilizar en los países europeos y Norte América, donde su consumo es elevado.

En cambio, en otras áreas del planeta, todavía hay mucho trabajo por hacer y la carne de cerdo como fuente de proteína fácilmente producible y económica, tiene todavía gran recorrido.

España es una gran potencia productiva con grandes empresas, muy profesionales y con un gran saber hacer. Nuestra producción excede ampliamente nuestra capacidad de consumo, estable desde hace unos años. Por esto la exportación es clave.

 

Para ello, la competitividad de nuestras empresas en medio ambiente, calidad de producto y costes será vital para los años venideros.

Creo que todavía se puede hacer mucho más en eficiencia y costes.

La genética va ayudar, el mejor uso de las materias primas, y estoy seguro que la aplicación de programas de alimentación especiales en los momentos de mayor desafío, generarán una gran diferencia.

El potencial genético de los animales es alto, el manejo y protocolos de alimentación pueden hacerse más específicos y precisos.

 

¿QUÉ DESTACARÍA DE LAS SOLUCIONES DE TECHMIX PARA PORCINO?

Ahí está TechMix, ayudando en los pequeños detalles que van a marcar la diferencia y a favorecer la rentabilidad de los procesos. Los productos deben crear valor en el cliente.

En nuestro caso, deben favorecer un retorno de la inversión vía incremento de la eficacia en el crecimiento de los animales.

Lo que nosotros llamamos ayudar a la máxima expresión del potencial genético de crecimiento.

Juegan un importante papel las consecuencias del estrés y el desgaste fisiológico generado por la activación del sistema inmune, debido precisamente al “Leaky Gut” o intestino permeable.

Una interesante línea de trabajo que TechMix ha emprendido y que está dando buenos frutos trabajando en aminorar el efecto de dichas consecuencias de forma preventiva.

 

¿CÓMO PUEDE TECHMIX AYUDAR A AFRONTAR LOS NUEVOS DESAFÍOS A LOS QUE SE ENFRENTA EL SECTOR (REDUCCIÓN/ PROHIBICIÓN ANTIBIÓTICOS, GENÉTICAS MEJORADAS…)?

Los productos TechMix se formulan con ingredientes y aditivos donde no se incluye el uso de ningún tipo de medicamento.

Se diseñan para hacer más fuerte al animal en los momentos de desafíos.

El animal se encuentra realmente preparado para responder a las enfermedades, a los problemas de un manejo deficiente o a la oportunidad de tener grandes y numerosas camadas de lechones.

Los alimentos diseñados por TechMix no pretenden nutrir al animal en el concepto general del término, si no favorecer que el propio lechón se adapte mejor al alimento seco, pre-estárter o estárter que debe tomar y lo tome en cantidad y en eficiencia digestiva.

Así, ayuda al desarrollo de los lechones de forma temprana, en el periodo de lactación. Un lechón bien alimentado y sin desafíos inmunológicos está mejor preparado para vencer la presión de infección a la que seguro se va a ver sometido.

 

SU MODELO DE NEGOCIO SE BASA EN DISTRIBUCIONES NACIONALES. EN EL MERCADO ESPAÑOL, SU DISTRIBUIDOR PARA PORCINO Y AVICULTURA ES INDTECH, ¿QUÉ DESTACARÍA DE ESTA JOVEN EMPRESA?

IndTech es una empresa, como señalas en la pregunta, joven, pero a la vez llena de vitalidad, conocimiento y ganas de llevar adelante un proyecto en el que cree.

Capaz de responder al productor y formarlo en la aplicación de los productos, de estar detrás de los problemas, adaptarse a las situaciones y buscar en equipo la mejor solución.

En este sentido es una empresa innovadora, que se apoya de forma importante en la experiencia de los productores para que conjuntamente lleguen a la mejor receta-programa para sus animales.

 

 

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario