28/09/2018

Patología

Patología

Revista porciNews Septiembre 2018

Leer otros contenidos

El curioso caso de la bacteria espiriforme

La Leptospirosis Porcina está ampliamente descrita en la literatura científica pero, cuando nos enfrentamos a esta patología en el campo, aun quedan muchas incógnitas por resolver.

A continuación se describe un caso clínico agudo que se presentó en una de nuestras explotaciones,compatible con una Leptospirosis asociada a una coinfección de serovares adaptados y no a la especie porcina, algo con lo que la mayoría de veterinarios del sector se habrán sentido identificados a lo largo de su trayectoria profesional.

El caso se presentó en el verano de 2015, en una explotación de porcino intensivo situado en Aragón, con las siguientes características...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.
porcino
porcino
porcino
porcino

Sobre el autor

Germán Solano

German Solano es licenciado en veterinaria en Zaragoza. Comenzó como responsable de un ADS de porcino y desde hace más de una década es uno de los responsables de la Sanidad y producción de reproductoras de Leridana de Piensos

Dejar un comentario