04/10/2018

Instalaciones y Equipos

Instalaciones y Equipos

get_the_title

Eficiencia & Bioseguridad Interna – Van de la mano en la granja PORGAOR

Nos desplazamos a Langa de Duero (Soria) para visitar la granja PORGAOR S.L., donde la eficiencia y la bioseguridad interna han cobrado protagonismo gracias al carro de parideras de Arvet Veterinaria.

A nuestra llegada, nos recibe ilusionado Miguel Ángel Ortiz Latorre, propietario de la granja, que cuenta con un censo de:

  • 2.600 madres
  • 12.000 plazas de transición hasta 20 kg

En este mundo globalizado, es crucial prestar atención a los costes de producción, ya que de lo contrario desapareces. Por ello, creemos que el carro de parideras de Arvet es una de las claves para alcanzar nuestros objetivos. –Miguel Ángel Ortiz Latorre

En la granja PORGAOR se trabaja desde hace 3 meses con el carro de parideras giratorio de Arvet, la solución modulable más completa para el procesamiento de lechones que integra los siguientes componentes:

  CARRO DE PARIDERAS  

Carro en acero inoxidable con plataforma giratoria, enrollador de cable eléctrico de 35 metros y cajón desmontable para los lechones.

  CORTACOLAS  

Para una cauterización perfecta del corte de la cola.

  DOSIFICADOR DE COCCIDIOSTÁTICOS  

El dosificador oral permite la administración de coccidiostáticos y energéticos.

 

  CROTALADORA  

Crotaladora Merkomatic para la colocación automática de los crotales M2 de Merko/Allflex:

  • Reduce el tiempo de aplicación.
  • Minimiza las tendinitis de los operarios asociadas a la colocación manual de los crotales.
  • Disminuye la pérdida de crotales, gracias a su caña estrecha que impide la formación de agujeros grandes a través de los que el crotal pueda colarse.
  • Evita las lesiones cutáneas asociadas al crotal, dado que la parte “hembra” está protegida y evita el contacto de la parte “macho” con la piel del lechón.

  ACUSHOTTM  

Aplicador intramuscular AcuShotTM que dosifica desde 0,2 ml. a 2,5 ml. y permite la aplicación de varios productos como hierro, vacunas, vitaminas o antibióticos. El sistema se puede utilizar en lechones y animales de todas las edades.

AcushotTM funciona con una batería portátil que permite realizar 800-1.000 disparos de carga, dotando al equipo de una gran autonomía y movilidad.

Nuestra experiencia con el carro de parideras de Arvet ha sido tan satisfactoria que en la Asociación Regional de Porcino de Castilla y León lo estamos tratando como un auténtico avance tecnológico para nuestras granjas. Nos aporta seguridad, sanidad, bioseguridad y confianza, ya que Arvet nos garantiza que, si no estamos satisfechos con el producto, nos devuelve el dinero invertido. –Miguel Ángel Ortiz Latorre

  CROTALADO

VACUNACIÓN INTRAMUSCULAR SIN AGUJAS – LA REVOLUCIÓN DE LA BIOSEGURIDAD INTERNA

El aplicador AcuShotTM es el mayor aliado de la bioseguridad interna en las granjas, ya que su funcionamiento libre de agujas evita la diseminación de patógenos entre los animales de la granja y mejora el bienestar animal.

El hecho de que la aplicación del producto sea por vía intramuscular es revolucionario, ya que actualmente muchas personas –técnicos, laboratorios, empresas– están invirtiendo grandes esfuerzos en la aplicación intradérmica de vacunas, pero siguen aplicando hierro, antibióticos y otras vacunas con aguja, por lo que la bioseguridad interna se ve comprometida.

 

CARRO DE PARIDERAS – MÁXIMA EFICIENCIA EN EL TRABAJO DIARIO

Para comprobar la acogida que ha tenido el carro de parideras en la granja, hablamos con Walter, uno de los operarios de la granja encargado del procesamiento de los lechones en la sala de partos.

Walter nos explica que, desde la incorporación del carro de parideras, ha mejorado notablemente su trabajo diario, ya que con este sistema un solo operario puede realizar todas las operaciones (corte de colas, colocación del crotal, vacunación y administración del coccidiostático y hierro) de forma autónoma, rápida y eficiente.

Nos asegura que, al ser un equipo de fácil limpieza que funciona sin agujas, la calidad y el bienestar del lechón ha mejorado significativamente, y que el sistema de colocación del crotal ha supuesto un autentico avance, ya que disminuye sustancialmente el estrés en el lechón y la incidencia de las lesiones de muñeca que aparecían con la colocación manual de los crotales.

 

UNA NUEVA APLICACIÓN DE ACUSHOTTM – VACUNACIÓN A LAS 3 SEMANAS

Antonio Roset, veterinario y gerente de Arvet Veterinaria nos explica que hace tiempo decidieron incorporar el carro de parideras a su línea de productos como garantía de sanidad y rapidez de procesado en parideras.

Con el paso del tiempo, han encontrado una nueva aplicación para el sistema AcuShotTM, habiéndose adaptado para usarse con el carro de lechones destetados para la vacunación a las 3-4 semanas de vida.

Como medida de bioseguridad, para la vacunación de lechones de 3-4 semanas, el operario los coge sin colocarlos en el cajón e individualmente procede a aplicar la vacuna.

Hasta que el AcuShotTM no hace un perfecto contacto con la superficie de aplicación, no se dispara el producto, de forma que:

  • Se evita el desperdicio innecesario del producto, como puede ocurrir en el caso de la aplicación de vacunas con aguja.
  • Se evitan los fallos vacunales, ya que el sistema avisa en el caso de que no se esté produciendo el contacto necesario, de forma que no haya lechones sin vacunar.

La gran ventaja sanitaria del sistema AcuShotTM es que podemos utilizar cualquier tipo de vacuna vía intramuscular, evitando difundir enfermedades a través de la aguja. –Antonio Roset

 

La implementación de tecnología de última generación es una gran herramienta para mejorar la bioseguridad, repercutiendo directamente en los costes de producción.

ARVET VETERINARIA – LÍDER EN CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Cuando Miguel Ángel se planteó adquirir el carro de parideras, se encontró con multitud de marcas y modelos, todos ellos con “pros” y “contras”, de ahí la decisión de poner el carro de parideras de Arvet a prueba.

Tras valorar su funcionamiento, Miguel Ángel nos comenta entusiasmado que los “pros” se han multiplicado y los “contras” se han difuminado. En comparación con otros carros disponibles en el mercado, el carro de parideras de Arvet es el modelo más versátil, pudiéndose llevar a cualquier parte de la granja.

La elección final fue fácil, ya que Arvet confió en nosotros, dejándonos probar el sistema sin compromiso y con la garantía de que si no nos convencía, no había compromiso de compra. Por ello, y teniendo el apoyo técnico de Arvet detrás para la resolución de cualquier incidencia, trabajamos con absoluta seguridad y tranquilidad. –Miguel Ángel

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario