05/06/2018

Eventos

Eventos

get_the_title

Dr. Pearse Lyons y Leonardo da Vinci – Dos genios adelantados a su tiempo

Mientras que esbozaba sus ideas para bicicletas, paracaídas, tanques y submarinos, el genio del Renacimiento, Leonardo da Vinci, se encontró con numerosos obstáculos. A pesar de ello, da Vinci era célebre por tener una libreta con sus ideas y pensamientos, y entre sus páginas había una afirmación que el genio repetía ante la adversidad: “Los obstaculos no me vencerán”. 

Más de 500 años después, el Dr. Mark Lyons, presidente de Alltech, subió al escenario de ONE18: The Alltech® IDEAS CONFERENCE ante casi 4.000 personas y habló sobre otro genio reconocido por documentar todos sus pensamientos en sus libretas,  el Dr. Pearse Lyons, un pionero en relación a la  sostenibilidad, nutrición e innovación. Él también se crecía ante la adversidad y afirmaba que “nosotros moldearemos la realidad”

¡Si lo piensas, ponlo en papel! 

Registrar las ideas en una libreta no es la única similitud entre Da Vinci y el Dr. Lyons. A este respecto, Mark explicó las siete claves  para convertirse en un genio y repasó la forma en la que su padre había logrado parecerse al genio renacentista:

 

1.- CURIOSIDAD

Da Vinci siempre estaba ávido por preguntar Y si...” y el Dr. Lyons también era célebre por poner en duda el orden establecido. Aquellos que le conocían, sabían de sus preguntas contundentes: ¿Podríamos reducir la contaminación generada por los animales? ¿Podríamos alimentar a los animales de una forma más natural? ¿Podríamos conectar a los granjeros con la tecnología?

 

2.- DEMOSTRACIÓN

La capacidad para aprender de los errores era un rasgo admirable de da Vinci, que sabía que para innovar y construir un imperio, es poner los conocimientos a prueba y experimentar.

“No pensaba que fuera mejor que nadie”, dijo Mark de su padre. “No pensaba que fuera completamente único. Era humilde”.

 

3.- SENSACIÓN

En una era en la que la tecnología vive en la punta de nuestros dedos, ¿qué pensaría Da Vinci, un partidario del uso de los cinco sentidos, de las personas pegadas a sus teléfonos?

El Dr. Lyons invirtió mucho tiempo y esfuerzo desde sus dos bases operativas, Kentucky e Irlanda, organizando eventos en todo el mundo y construyendo hermosas destilerías. Este compromiso con sus comunidades debe alentar a las personas a dejar sus teléfonos y “salir” al mundo.

 

4.- HUMO

Una voluntad por abrazar la incertidumbre” Da Vinci, un genio, reconocía que aún quedaban temas desconocidos para él. Sin embargo, la emoción de aprender algo nuevo es un paso importante en el camino de un genio. El Dr. Lyons era conocido por cultivar un espíritu de curiosidad para sí mismo y fomentarlo en otros financiando programas de postgrado, conferencias y clases de idiomas para sus empleados.

“La mente nunca se cansa de aprender” – Leonardo da Vinci

 

5.- ARTE Y CIENCIA

A menudo, las personas se describen a sí mismas como de “cerebro derecho” o de “cerebro izquierdo”, más proclives al arte o a la ciencia. Sin embargo, para alcanzar el genio de Da Vinci, es importante encontrar un equilibrio entre los dos. Da Vinci era un artista, sí, pero también era ingeniero, botánico e inventor.

El Dr. Lyons era un científico, un prodigioso de la fermentación, pero también era un hombre con un paladar muy desarrollado y una mente creativa que elaboraba cervezas que han sido muy galardonadas.

La clave es el equilibrio.  

 

6.- EL CUERPO

Tu mente sigue a tu estado físico, dijo Da Vinci.

Da Vinci y el Dr. Lyons eran firmes creyentes de que un cuerpo activo conduce a una mente en alerta, razón por la cual el Dr. Lyons salía a correr cada mañana e incluso organizaba carreras en la conferencia internacional anual de Alltech. Él, claramente reconoció la importancia de tener empleados felices y saludables.

 

7.- CONEXIÓN

Da Vinci estaba conectado al mundo, a su entorno, a su arte. Sin embargo, Mark enfatizó que el Dr. Lyons estaba más interesado en conectarse con la gente. “Constantemente quería conectarse y unir a las personas”, explicó Mark.

Estos dos genios han puesto el listón muy alto, pero queda claro que depende de cada uno encontrar nuestra propia GRAN IDEA. 

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario