13/11/2019

Patología

Patología

Revista porciNews Noviembre 2019

Leer otros contenidos

Diagnóstico de procesos respiratorios en ganado porcino

Los problemas respiratorios en el porcino son multifactoriales, siendo esencial realizar un diagnóstico diferencial para llegar a su resolución.

Los problemas respiratorios en la especie porcina son procesos multifactoriales (agentes infecciosos, nutrición, manejo, tipo de instalaciones…).
Realizar un diagnóstico diferencial es esencial para llegar a la resolución del caso e instaurar las medidas de tratamiento y control.

problemas respiratoriosAGENTES INFECCIOSOS CAUSANTES DE PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS

La Tabla 1 recoge los principales agentes infecciosos y enfermedades asociadas a sintomatología respiratoria, tanto de vías respiratorias altas (rinitis), como de vías bajas (Complejo Respiratorio Porcino, CRP). Se describe la edad más probable de presentación de cada enfermedad, si bien puede variar en función de diferentes factores: brote epidémico o proceso endémico, inmunidad maternal, condiciones ambientales, coinfección con otros agentes, etc.
...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Sobre el autor

Desirée Martín Jurado

Veterinaria técnico en porcino. Exopol

Sobre el autor

Gema Chacón Pérez



Dejar un comentario