01/07/2019

Bioseguridad Patología

Bioseguridad Patología

Detectado un jabalí infectado con PPA fuera del perímetro de seguridad de Bélgica

El jabalí infectado fue detectado el 21 de junio a 700 m del vallado perimetral, ampliándose en 7.000 Ha la prohibición de circular por los bosques adyacentes.

El pasado 21 de junio, se detectó un jabalí infectado con el virus de la Peste Porcina Africana en las proximidades de la zona limítrofe del área de Seguridad establecido como medida de control del virus. 

René Collin, ministro regional de Agricultura de la región de Valona, ha señalado que tras encontrar el jabalí infectado a 700 metros de la zona de Seguridad, «se están llevando a cabo análisis y se está tratando de determinar si hay más jabalíes infectados en la misma zona. En función de los resultados de este análisis, se procederá a ampliar la zona de seguridad».

Con el fin de extremar las precauciones, se ha emitido una orden que entra en vigor a partir del 1 de julio por el que se restringe la circulación en el área afectada.

En total, se cerrarán al tráfico 7.000 Ha adicionales del bosque, incluyendo las localidades de Virton, Musson, Saint-Léger y Aubange. Debido a que se han encontrado varios casos de jabalíes infectados en la zona de Seguridad, especialmente en la zona de Rachecourt, se considera que se han asentado en esa zona.

El ministro ha realizado un llamamiento a los cazadores para lograr su implicación, emitiéndose orden del gobierno por el con el objetivo de que llegados al 31 de diciembre no haya ningún jabalí infectado dentro de la zona de seguridad.

Entre las medidas adoptadas para contener el virus, se encuentra la construcción de 190 km de vallados y, concretamente, en la zona norte, se pondrá un cercado de 30 km.

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.