14/04/2018

Bioseguridad

Bioseguridad

control plagas

porciNews Marzo 2018

Leer otros contenidos

Control de plagas – Acción indispensable en las explotaciones porcinas

Antes de valorar la importancia de un buen control de plagas en una instalación ganadera, deberíamos aclarar qué es una plaga y por qué debemos mantenerla alejada de nuestras instalaciones.

Asociamos habitualmente, y en ocasiones de manera errónea, el concepto de plaga, a una cantidad ingente, desmesurada, de seres vivos (roedores e insectos) colonizando un determinado lugar físico. Antes de valorar la importancia de un buen control de plagas en una instalación ganadera, deberíamos aclarar, qué es una plaga y por qué debemos mantenerla alejada de nuestras instalaciones.

 

La pregunta es… ¿Qué es una plaga?

moscas producción porcinaConsideramos plaga todo aquello que de forma molesta ocupa un espacio en el que el hombre tiene algún interés, es decir, la acumulación de algún tipo de organismo que nos perjudica (ya sea económica o sanitariamente, o de cualquier otro modo). No hace falta que sean miles de individuos (ratas o insectos), con que sean unos pocos ya nos afecta.

Las instalaciones ganaderas son un lugar idóneo para la presencia de plagas, por dos motivos muy claros...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.
porcino
porcino
porcino
porcino

Sobre el autor

Antonio Zamora Puyuelo

Dejar un comentario