11/07/2018

Comercialización

Comercialización

¿Conoces las novedades sobre clasificación de canales de porcino?

El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta del MAPA sobre la normativa relativa a clasificación de canales de porcino.

La actualización de la normativa supone una adaptación a las exigencias de los nuevos reglamentos comunitarios. 

El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), dos Reales Decretos por los que se actualiza la regulación de la clasificación de canales de porcino.

 

¿Cuáles son las novedades contempladas en la nueva normativa?

  1. Se incluye la posibilidad de no aplicar la clasificación de canales de porcino en mataderos pequeños, así como en canales de porcino ibérico y sus cruces y razas autóctonas en peligro de extinción.
  2. Podrán quedar exceptuadas de la clasificación de canales de porcino las razas autóctonas o con formas de comercialización que no permitan una clasificación homogénea y normalizada de las canales, como en el caso del porcino ibérico y sus cruces, y de las canales procedentes de razas autóctonas en peligro de extinción.
  3. Se flexibilizarán los requisitos relacionados con los controles oficiales, pudiendo las autoridades competentes presentar un plan de controles basado en un análisis de riesgo previo. Esto permitirá focalizar los controles oficiales en los operadores o en las actividades de mayor riesgo, lo cual supondrá un aprovechamiento más eficiente de los recursos públicos. 

Fuente: MAPA

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario