19/02/2018

Mercados

Mercados

Embargo ruso a la carne de cerdo Brasileña – China y Hong Kong al rescate

El incremento de las importaciones de carne de cerdo brasileña a China y Hong Kong ha contribuido a reducir el impacto del embargo Ruso a la carne procedente de este país. 

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) ha confirmado que, a pesar del fuerte impacto que ha tenido el embargo ruso sobre la carne de cerdo procedente de Brasil -en vigor desde diciembre de 2017, el aumento de las importaciones desde China y Hong Kong ha servido para mitigarlo. 

China

La influencia de China ha sido más importante, ya que durante enero de 2018 el volumen de importación fue de 13,5 millones de toneladas, superando en un 122% la cifra del mismo periodo en el 2017, lo que se ha traducido en unos ingresos de US$ 28,9 millones, lo cual supone un incremento del 131%.

 

Hong Kong

Hong Kong ha incrementado sus importaciones desde Brasil en un 23% con 17,2 millones de toneladas, habiéndose alcanzado unos ingresos de US$ 34,8 millones, lo cual implica un aumento del 27% con respecto al año pasado.

Francisco Turra, presidente-ejecutivo de ABPA- ha señalado que el sector porcino entra en una nueva etapa, con menos dependencia de las ventas a Europa del Este, lo cual ha reducido los efectos del embargo ruso. Las exportaciones hacia China al inicio de este año superan la media de las realizadas hacia Rusia durante el primer de los últimos 5 años“.

El total de exportaciones brasileñas de carne de cerdo (procesados y sin procesar) alcanza las 54,4 mil toneladas, un volumen 15,4% inferior al alcanzado durante enero de 2017, cuando se alcanzaron las 64,3 mil toneladas.

Otros mercados también han incrementado sus importaciones durante el mes de enero, como es en el caso de Uruguay, con 3,1 mil toneladas, que supone una subida del 30%, y Angola, con 2,5 mil toneladas, es decir, un 7% adicional.

Según Francisco Turra, las exportaciones de carne de cerdo serán impulsadas por las ventas a Corea del Sur, que está a punto de abrir su mercado, conforme a la información recibida por Secretario-ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Eumar Novacki“.

Fuente: abpa-br.com.br

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario