13/02/2020

Eventos

Eventos

get_the_title

Se celebra en Madrid el Symposium MSD AH con motivo del lanzamiento de Porcilis Lawsonia

Reforzando su propósito de innovación y prevención de enfermedades, MSD Animal Health presentó Porcilis®Lawsonia con un acto en el que participaron expertos del sector porcino de distintas partes del mundo.

Ayer, 12 de febrero, tuvo lugar en el hotel RIU Plaza de España de Madrid el Symposium organizado por MSD Animal Health con motivo del lanzamiento de Porcilis®Lawsonia, la primera y única vacuna inyectable registrada en Europa para el control de la Ileítis porcina.

Juan Carlos Castillejo, Director General de MSD Animal Health España y Portugal fue el encargado de abrir el Symposium, que contó con José Manuel Sánchez-Vizcaíno y Miquel Collel como moderadores de las dos sesiones.

Durante el acto, confirmó que “como empresa líder en la investigación y producción de vacunas, es un honor colaborar activamente con el grupo de investigadores europeos VACDIVA liderados por José Manuel Sánchez-Vizcaíno, en el desarrollo de una vacuna frente a la Peste Porcina Africana, enfermedad que está causando graves problemas en países de Asia y Centro Europa. MSD Animal Health continúa demostrando el compromiso con el sector porcino buscando y desarrollando soluciones a través de la ciencia y la investigación”.

La jornada estuvo compuesta por diferentes ponencias. Miquel Bergés, Director de Mercados porcino, cereales y forrajes de Mercolleida fue el primero en intervenir, haciendo un análisis de las oportunidades del sector porcino.

A continuación, el Dr. Derald Holtkamp de Iowa State University College of Veterinary Medicine profundizó en el análisis del coste de la enfermedad. Por su parte, Hans Dittrich, Presidente de MSD Animal Health EURAM, habló sobre las soluciones innovadoras tanto presentes como futuras de la compañía.

La parte más técnica de la jornada estuvo a cargo de Pedro Rubio, Catedrático de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología de la Universidad de León, quien explicó en qué consiste esta enfermedad y su repercusión.

Por parte de MSD Animal Health, Marcial Marcos habló sobre la prevalencia y diagnóstico de la Ileítis, mientras que Alfredo Romero fue el encargado de presentar la vacuna. Por último, Gonzalo Mena, Subgerente de Sanidad de Agrosuper (Chilé), contó experiencias prácticas de cómo están usando la vacunación como herramienta para el control de la Ileítis en AGROSUPER, la mayor empresa de producción de cerdos de Chile.

Al finalizar el acto, todos los asistentes fueron invitados a participar en una de las acciones de responsabilidad social corporativa de MSD Animal Health. Mediante fotos se donaron terapias para el proyecto “Huellas de Colores”, primera iniciativa que ha incorporado en España las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Los participantes podrán encontrar las fotos en la sección “FotoTerapia” de la guía premium de MSD Animal Health de 3tres3.com.

Leer más sobre MSD Animal Health

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales.

La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados.

Para más información, visite www.msd-animal-health.es



Dejar un comentario