14/01/2020

Comercialización Manejo y Bienestar

Comercialización Manejo y Bienestar

Carrefour Brasil elevará sus exigencias en Bienestar Animal en sus productos de porcino

Carrefour ha anunciado que todos los productos de porcino de su propia marca procederán de productores que se comprometan a cesar la castración quirúrgica de sus lechones a partir de 2025.

Carrefour Brasil es una de las cadenas de supermercados más grandes de Brasil, uno de los países donde más se consume carne del mundo.

Esta decisión se tomó tras el encuentro de los representantes de Carrefour Brasil con la ONG internacional, World Animal Protection. En noviembre de 2018, esta organización presentó a Carrefour Brasil una petición respaldada con 92.000 firmas, pidiendo que la cadena se comprometiera con unos mayores estándares de bienestar animal. Desde entonces, World Animal Protection ofrece su asesoramiento técnico a la empresa. 

El acuerdo también incluye los siguientes compromisos:

  • A partir de diciembre de 2022, el 100% de las cerdas gestantes se alojarán en grupos, permitiendo un máximo de 28 días en jaulas de gestación.
  • A partir de diciembre de 2022, eliminará la práctica del marcado mediante el corte de orejas.
  • A partir de diciembre de 2025, se eliminará la castración quirúrgica de los lechones, sustituyéndose esta práctica por la inmunocastración.
  • El recorte de colmillos solamente podrá practicarse en casos de extrema necesidad, cuando se haya comprobado la existencia de un comportamiento agresivo entre los lechones y siempre y cuando, previamente, se haya proporcionado un adecuado enriquecimiento ambiental en todas las fases productivas.

Lucio Vicente, responsable de Sostenibilidad en Carrefour Brasil señaló que «la preocupación por el bienestar animal es una tendencia global y nosotros estamos liderando este proceso en Brasil, centrándonos en nuestros proveedores y siempre buscando mejorar las prácticas de bienestar animal».



Dejar un comentario