24/09/2019

Eventos

Eventos

get_the_title
  • Zoetis
  • contacto@zoetis.com
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja
    28108 Alcobendas. Madrid
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es

La calidad de la carne y la inmunocastración van de la mano

Zoetis no faltó a su cita con el Congreso de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (Anaporc), cuya XL edición tuvo lugar en Salamanca los días 18 y 19 de septiembre y en el que Alberto Álvarez, Food Chain Director de la Unidad de Porcino de la compañía, participó con una ponencia sobre la calidad de la canal y la supresión temporal del celo en cerdas.

La aparición del celo en las hembras inhibe la ingesta de alimento durante 2-3 días con el consiguiente retraso en el crecimiento, lo que a su vez deriva en retrasos en la salida a sacrificio, entre otros inconvenientes. Por lo que, la castración de las hembras con una herramienta acorde al bienestar animal puede significar importantes ventajas en la producción ganadera.

Así, Alberto presentó varios estudios que reflejan los buenos resultados obtenidos con hembras vacunadas con Vacsincel®, método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas de las cerdas.

Tal y como explicó el ponente, “la inhibición temporal del celo en hembras mediante la inmunocastración es una herramienta productiva que genera mejores pesos de salida a sacrificio, con aumento de la ganancia media diaria (GMD), así como un nivel más alto de grasa de cobertura (EGD) e infiltración (GIM), en hembras vacunadas frente a enteras”.

La compañía también estuvo presente en el área comercial con un llamativo stand en el que, además de las vacuna Vacsincel® y su homólogo en cerdos Improvac®, destacó la nueva imagen de Suvaxyn® Circo+MH RTU, la RTU con la mayor duración de inmunidad, 23 semanas frente a Circovirus y M.hyopneumoniae, que recientemente anunciaba la cifra de más de 11 millones de cerdos vacunados desde su lanzamiento en España hace dos años.

Leer más sobre Zoetis

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es



Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.