24/02/2020

Instalaciones y Equipos

Instalaciones y Equipos

get_the_title

En busca del bebedero ideal para porcino – Un caudal para cada edad

El agua es un recurso preciado cada vez más limitado en el sector agropecuario, siendo esencial implementar todas las medidas posibles para minimizar la huella hídrica y aumentar la sostenibilidad ambiental de las granjas porcinas.

Se estima que la mayor parte del agua empleada en una granja porcina se destina a los animales (70-80%), mientras que el resto se emplea en operaciones de refrigeración (20-25%) y limpieza de instalaciones (3-5%) (Babot et al., 2004).

 

El agua tiene capacidad para vehicular numerosos patógenos, por lo que es crucial poder garantizar su calidad higiénico-sanitaria en todo su recorrido hasta llegar a los bebederos. Por ello, es importante que tanto los bebederos como los chupetes estén fabricados con materiales de alta calidad, resistentes a la corrosión y de fácil limpieza.

 

Por otro lado, la ingesta de agua influye enormemente en la ingesta de alimento, siendo importante elegir la combinación de bebedero y chupete más adecuada para la edad y fase productiva de nuestros animales. En este sentido, es fundamental contar con el asesoramiento de los expertos como Salleras, quienes ayudarán a responder, entre otras, a las siguientes preguntas:

¿El número de bebederos y chupetes es suficiente para garantizar que todos los cerdos puedan beber?

 

¿La altura del bebedero es adecuado para los animales?

La colocación de un bebedero demasiado alto puede impedir que los lechones beban, mientras que si se coloca demasiado bajo se reducirá la ingesta al verse dificultado el acceso al chupete.

¿Los bebederos permiten un flujo y caudal de agua adecuado a la edad de los animales?

Idealmente, para lechones destetados buscaremos un caudal de 0,4-0,6 L/min, mientras que para cerdos de engorde y cerdas gestantes debería ser de 0,8-1 L/min, y para cerdas en maternidad hasta 2,7 L/min.

 

Una combinación de bebedero y chupete para cada edad

Salleras ofrece una amplia gama de bebederos y chupetes para garantizar el aporte adecuado de agua independientemente de la edad y fase productiva de los cerdos:

BEBEDEROS INOXIDABLES SALLERAS

  • Bebedero de 1ª edad para lechones en maternidad con chupete y tetina
  • Bebedero de destete doble con 2 tubos y 2 chupetes para lechones
  • Bebedero de engorde con 1 chupete de tetón de gran caudal para cebo
  • Bebedero de engorde con 1 chupete de tetón de gran caudal para cebo

CHUPETES INOXIDABLES SALLERAS

  • Chupete de tetina para lechones con tetón largo para facilitar el suministro de agua
  • Chupete de tolva con rosca 1/2″ y orificio de gran caudal
  • Chupete de tolva con rosca 3/8″ y ori cio de gran caudal
  • Chupete Opti o: chupete de bola de gran caudal ideal para cerdas



Dejar un comentario