08/09/2016

Eventos

Eventos

Arranca Salamaq 2016 con la presencia de medio millar de expositores

Ayer se inauguró Salamaq 2016, una feria de apoyo al sector primario

Casi cerca de medio millar de expositores únicos, de los que el 85 por ciento son profesionales, se ubican en una superficie de cerca de 43.000 metros cuadrados.

Este encuentro que se celebra en Salamanca hasta el próximo 11 de septiembre engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro, que cuenta con un presupuesto de 858.800 €.

Los expositores representan a 36 provincias de 14 comunidades autónomas, además de Francia y Portugal.

Feria del sector agropecuario

La Feria del Sector Agropecuario cuenta con más superficie ocupada de 25.067 metros cuadrados y más expositores en esta ocasión 205, de los que 27 son nuevos. El recinto comercial, según indicó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la presentación de Salamaq 2016, estará al máximo de ocupación no pudiéndose atender todas las solicitudes. Lo que supone que la Feria “tenga un recorrido futuro esperanzador porque los expositores confían en Salamaq y en esta edición se ofrecerá una imagen que refleja el momento esperanzador económico del sector tras el buen año agrícola”.

Los 205 expositores comerciales representan 65 a maquinaria, 64 el pabellón central, 26 alimentaria, 43 en la plaza del comercio y 6 para hostelería.

28 Exposición Internacional de Ganado Puro

Calidad, cantidad y variedad son las características de los 1.638 ejemplares de 5 especies y 41 razas aportados por 281 ganaderos que participan en la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro.

Javier Iglesias definió en su presentación este certamen ganadero como “verdadero referente y que marca la referencia porque no se puede contemplar otro certamen de estas similitudes, desde luego en España, y diría también en el sur de Europa”.

Junto a estas particularidades diferenciadoras, la Exposición de Ganado de Salamanca acogerá 6 Concursos Morfológicos Nacionales y Subastas Nacionales de referencia que reafirman la excelencia de los animales que participan.

Jornadas técnicas de NANTA

Dentro de las jornadas técnicas que se organizan dentro de la celebración de Salamaq 2016, los próximos 7 al 12 de septiembre, NANTA organiza tres jornadas, todas ellas en la sala de exposiciones del Pabellón Central.

La última será el 9 de septiembre con el porcino ibérico como eje central y el título de “El futuro del sector ibérico tras la norma: retos y oportunidades”

  • 11:15 h. Presentación. Fernando Fernández Cuesta (STC Porcino Ibérico NANTA S.A)
  • 11:20 h. “Las medias verdades sobre la Protección de los Cerdos”, por Álvaro Aguarón Turrientes (Técnico de Porcino. Laboratorios SYVA)
  • 11:40 h. “Adaptación de Cebaderos para el Cumplimiento de la Norma del Ibérico”, por Miguel Angel Higuera. (Director ANPROGAPOR)
  • 12:05 h. “Mejora de la Eficiencia y de la Calidad de Carne en Ibérico (Programa Genético “Castua” de INGA FOOD S.A.”, por José Luis Noguera Jiménez (Investigador en Genética y Mejora de Porcino IRTA)
  • 12:25 h. “El Ibérico después de la Norma”, por Dña. Elena Diéguez Garbayo (Secretaria Técnica AECERIBER).
  • 12:45 Mesa Redonda moderada por Fernando Fernández Cuesta. (S.T.C. Porcino Ibérico Castilla y León, NANTA S.A.) Participantes: D. Carlos Martín Moreno (Jefe de Producto Porcino NANTA S.A.); Miguel Ángel Higuera. (Director ANPROGAPOR); Dª. Elena Diéguez Garbayo. (Secretaria Técnica. AECERIBER.); Jose Luis Noguera (Director de Investigación en Genética IRTA); Álvaro Aguarón Turrientes (Técnico de Porcino. Laboratorio SYVA)
  • 13:20 h. Fin de la Jornada: Degustación: PRODUCTOS IBERICOS DE GUIJUELO en el stand de NANTA.

 



Dejar un comentario