18/12/2017

Eventos

Eventos

Jornada Argapor
get_the_title

Zoetis

Argapor CM celebra su VI Jornada Técnica junto a Zoetis

Suvaxyn® Circo+MH RTU, de Zoetis, fue uno de los protagonistas del encuentro

El pasado 1 de diciembre Toledo acogió la sexta Jornada Técnica de Porcino organizada por la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino de Castilla La Mancha (Argapor CM), que contó con la colaboración de Zoetis, como sponsor habitual de la asociación desde hace varios años atrás.

Tras la apertura de la jornada por el presidente de Argapor CM, Crispín J. Rodríguez, y después de ahondar en los puntos clave en el manejo y selección de la nulípara, ponencia a cargo de Gregorio Puga, del Departamento Técnico de Hypor, Zoetis participó en la jornada con dos interesantes charlas.

En primer lugar, Jonás Hernández, del Servicio Técnico de Porcino de la compañía, centró su intervención en los patógenos Circovirus y Mycoplasma. Tras un breve repaso de los principales retos a los que se enfrenta la producción porcina, como son la Peste Porcina Africana, la problemática de los purines o el uso responsable de antibióticos, el técnico hizo hincapié en la prevención a través de la vacunación, y en este sentido, expuso la solución que la compañía pone a disposición del profesional frente a Circovirus Porcino tipo 2 (PCV2) y Mycoplasma hyopneumoniae:

Suvaxyn® Circo+MH RTU, innovadora vacuna que combina la protección frente a ambos patógenos en un solo vial y con una única aplicación.

Así, presentó los excelentes resultados alcanzados con diversas pruebas de campo llevadas a cabo en diferentes localizaciones de la geografía española, en las que “Suvaxyn® Circo+MH RTU demostró un buen perfil de seguridad y una alta eficacia frente a la neumonía enzoótica y la circovirosis”.

Por su parte, Alberto Álvarez, Food Chain Director, profundizó en los factores que influyen en el precio del cerdo, valorando especialmente aquellos parámetros fundamentales que aportan un valor añadido para la exportación de los productos españoles a la Unión Europea y terceros países, dado el mercado global en el que deben competir.

Dejar un comentario