03/12/2018

Eventos

Eventos

congreso veterinario

Anavepor 2018 reunió a más de 700 veterinarios

El Auditorio y la Facultad de Veterinaria de Zaragoza acogieron durante los días 28 y 29 de noviembre la VI edición del Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino.

La VI edición del Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (Anavepor) reunió en el Auditorio y la Facultad de Veterinaria de Zaragoza a más de 700 veterinarios durante los días 28 y 29 de noviembre para aprender y debatir sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector porcino.

Repartidos en diferentes salas, se realizaron simultáneamente 11 talleres de formación abordando distintas temáticas de interés, como reproducción, patología, manejo, alimentación, bioseguridad y formación del personal.

En el marco de estos talleres, Gema Chacón y Desirée Martín ofrecieron a los asistentes las claves para abordar los procesos nerviosos en cerdos a través de la exposición de varios casos prácticos reales.

Siguiendo en esta línea eminentemente práctica, la jornada finalizó con una intensa sesión en la que veterinarios del sector expusieron casos  que participarían en el concurso de Casos Prácticos.

La segunda jornada del Congreso dio comienzo con la presentación de Federico Steinberg, que ofreció unas pinceladas sobre cómo se verá afectado el sector porcino por la situación económica y geopolítica global en los próximos años.

Seguidamente, dieron comienzo las sesiones simultáneas en las que se abordaron distintos aspectos de la producción porcina: Instalaciones, Sanidad, Genética, Reproducción y Alimentación.

En el marco de la sesión dedicada a la genética, Noelia Ibáñez ofreció una presentación muy completa sobre las aplicaciones prácticas de las herramientas de selección genómica en la producción porcina.

Luis Varona, por su parte, fue más allá para explicar qué nos encontraremos en el futuro con respecto a la selección genética, ahondando en conceptos como el microbioma, el metaboloma y la epigenética.

Tras el almuerzo de trabajo y la visita a la exposición de pósteres, así como la entrega de premios del Concurso de Casos Clínicos, Fotografía y Comunicaciones, se llevó a cabo la ponencia de clausura de la mano de Luis Cerdán y el Acto de Clausura. 

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario