18/07/2017

Legislación

Legislación

Ampliarán la distancia mínima de explotaciones porcinas a poblaciones en CLM

El nuevo decreto que verá la luz a finales de año, aumentará la distancia mínima entre granjas de cerdos y las poblaciones a 2 km.

Francisco Martínez Arroyo, de la  Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla – La Mancha, ha informado de que se está evaluando la ampliación de la distancia mínima entre una explotación porcina a una población urbana – actualmente de 1 km – a 2 km, convirtiéndose la esta Comunidad Autónoma en la “más garantista en ese aspecto“.

Con respecto a las protestas de numerosas plataformas en contra de la instalación de grandes núcleos de porcino, Martínez Arroyo ha subrayado que tras las últimas solicitudes de ayudas para la incorporación a la agricultura y la ganadería, 1.200 se han resuelto de manera favorable, y que algunas de ellas son para explotaciones de porcino. 

Asimismo, ha puesto de relieve el hecho de que hay muchas empresas de transformación que necesitan el suministro, y que por tanto están apoyando la puesta en marcha de estas granjas, así como muchos municipios que están a favor de la instalación de una granja en su territorio.

Fuente: eldiadigital.es

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario