13/06/2018

Instalaciones y Equipos

Instalaciones y Equipos

get_the_title

Alimentación flexible con el sistema MULTIfastTM

El sistema de alimentación multifase MULTIfastTM es la solución más completa para las explotaciones que requieran mezclar varios ingredientes para crear sus propias raciones o dosificaciones.

Se trata de un sistema sencillo y de máxima confianza, garantía de Roxell, que permite la alimentación multifase en gestación, lactación, destete y engorde.

El sistema MULTIfastTM se compone de:

  • La línea de transporte FLEXline o Discaflex
  • El sistema de control y pesaje automático CONTROLline

 

La combinación de estas dos tecnologías Roxell demuestra que la alimentación multifase mejora la eficiencia del pienso y la ganancia de peso diario, a la vez que se reducen las emisiones de amonio y fósforo.

¿Cómo funciona el sistema MULTIfastTM?

 

FLEXIBILIDAD

El sistema MUTILfastTM permite mezclar y dosificar hasta 20 tipos de alimento o productos diferentes gracias al Weigher-Mixer, con una distribución flexible y a medida para cada explotación, por medio de la espiral Flex Auger y la cadena Discaflex.

Gracias a la gestión individual de la alimentación en cada corral, sala, dosificador o tolva, ya sea de forma restringida o ad libitum, se evitan cambios repentinos de alimentación mediante una administración gradual y progresiva del alimento.

 

Báscula Weigher Mixer

La báscula Weigher-Mixer tiene una capacidad de pesaje-mezclado óptimo (100 L o 200 L) y puede montarse en la pared o en un marco o en el suelo.

 

 

 

 

 

Espiral Flex-Auger

La espiral Flex-Auger tiene un gran rendimiento, con capacidad de mover hasta 5.400 Kg/hora de pienso sin que se rompan o se peguen los gránulos de pienso, y con una garantía de 10 años.

 

EFICIENCIA

En el caso del montaje en línea recta de la espiral Flex-Auger, el transporte del alimento es más rápido y óptimo, ya que se utiliza la vía más corta entre dos puntos, y el alimento no se queda atascado en las esquinas, descargándose rápidamente a través de las salidas automáticas. Menor tiempo de reparto del alimento y mayor eficiencia.

Salidas automáticas

Las salidas automáticas, fabricadas en plástico de alta durabilidad, permiten la salida del 100% del alimento sin que queden residuos.

 

INTERFAZ SENCILLA

El funcionamiento del sistema es muy sencillo y cuenta con un controlador de fácil instalación, pudiendo gestionarse a distancia a través de un ordenador personal o un dispositivo con conexión a internet.

El sistema permite:

  • Visualización gráfica de todos los parámetros.
  • Registro preciso de la alimentación, con una visión general rápida del consumo diario y/o total por ingrediente y/o por lugar de alimentación.
  • Gestionar de acuerdo con las curvas de alimentación.
  • Controlar de forma manual la línea de alimentación.

Controlador

El controlador consta de una interfaz sencilla de utilizar.

 

 

 

 

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

El sistema de alimentación MULTIfastTM es un gran aliado para mejorar la sostenibilidad ambiental de la granja:

  • Tiene un bajo consumo, ya que el sistema solo se pone en marcha cuando es necesario.
  • Permite reducir las emisiones de fósforo y nitratos, debido a la mayor eficiencia y precisión de ingesta de alimento.
  • Optimiza la bioseguridad mediante el almacenamiento central del alimento y el transporte según la demanda.
porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario