14/09/2018

Bioseguridad Patología

Bioseguridad Patología

Alerta máxima – Detectada la Peste Porcina Africana en Bélgica

Resultados preliminares confirman la presencia de dos jabalíes silvestres infectados con Peste Porcina Africana en Bélgica.

Hace pocas horas saltaban las alarmas y el sector porcino español se echaba a temblar. ¡La Peste Porcina Africana ha llegado a Bélgica y está un paso más cerca de nuestra frontera!

A falta de una notificación oficial a la OIE, los resultados preliminares confirman la detección del virus de la Peste Porcina Africana (VPPA) en dos jabalíes silvestres  en la región valona de Étalle (sur de Bélgica), a tan solo 12 Km de la frontera con Francia.

Este hallazgo es especialmente preocupante, dado que el virus parece haber avanzado una distancia considerable desde los países con casos confirmados:

  • República Checa (500 Km)
  • Hungría (800 Km)
  • Rumanía (1.200 Km)

La Peste Porcina Africana se ha estado propagando por el Este de Europa asociada, principalmente, a los jabalíes silvestres, siendo la primera vez que se detecta el virus en Bélgica desde 1985, cuando hubo que sacrificar un total de 34.041 animales.

En estos momentos...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

 

 

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario