16/03/2015

Instalaciones y Equipos

Instalaciones y Equipos

agrogi-nedap
get_the_title

Agrogi muestra el Nedap en Fima Ganadera 2015

Agrogi muestra en FIGAN 2015 el sistema de alimentación en parideras Nedap, un sistema que por sus características ha recibido la consideración de avance tecnológico.

El sistema Nedap permite alimentar las cerdas en la paridera de forma automatizada e individualizada. Con él se optimiza la condición corporal de la cerda, su rendimiento y también su bienestar, además de ahorrar en mano de obra y minimizar el desperdicio de alimento.

El dosificador individualizado puede activarse tanto de forma manual como automática, permitiendo la dosificación del alimento periódicamente y en porciones pequeñas, según la estrategia elegida.

Además, este incorpora la tecnología escalable y flexible de Nedap, una plataforma para la porcicultura, que puede utilizarse tanto de forma independiente como en combinación con otras aplicaciones, como por ejemplo la estación de alimentación de cerdos, la detección de celo y la estación de separación de cerdas.

nedap-agrogi-2

La tecnología de Nedap conecta la mecanización y la automatización a base de la identificación individual electrónica de los animales a un único sistema de control que le permite controlar y gestionar todo el ciclo del animal.

El trabajador decide cuándo y cómo desea manejar el sistema, a través de su PC, smartphone o tablet.

Incluso es posible compartir los datos almacenados con determinados socios, como mataderos, ganaderías de cría, veterinarios o proveedores de pienso.

El software -programado de acuerdo con el principio de «gestión por excepción«, informa automáticamente al ganadero de los puntos de atención, para que pueda tomar las medidas necesarias inmediatamente.

Gracias a su estructura modular, el sistema es fácil de adaptar y ampliar, tanto con software como con hardware; para que pueda crecer de acuerdo con las necesidades y el tamaño de cada empresa.



Dejar un comentario