19/06/2017

Sector porcino

Sector porcino

pureza racial iberico

Aeceriber defiende la pureza racial de los reproductores ibéricos en España

A raíz de la polémica suscitada sobre la pureza racial del porcino ibérico, Aeceriber ha emitido un comunicado sobre su labor.

En respuesta a las recientes dudas planteadas sobre la producción del porcino ibérico, cuestionando su pureza racial, la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), ha manifestado que “viene desarrollando su misión de forma escrupulosa, y que cumple toda la normativa y reglamentación nacional y europea, contribuyendo a la conservación y difusión de esta emblemática raza tan importante”.

Desde la Asociación, aseguran que “el consumidor puede estar tranquilo sobre la pureza racial de los reproductores ibéricos en España”, ya que los técnicos encargados realizan un control morfológico, así como el análisis genético de los machos reproductores y de una muestra representativa de las hembras.

Al igual que en el resto de las razas puras españolas, la selección genética del ibérico puro, así como los controles realizados, está parcialmente subvencionada por las Administraciones Públicas, por lo que AECERIBER tiene todas sus cuentas auditadas.

Además informa de que ha contribuido a la Norma de Calidad actual, logrando que, ante un mercado de cerdos mayoritariamente cruzados y una minoría de  cerdos ibéricos puros, los productos se etiquetan de forma clara y concisa, para que el consumidor puede elegir en consonancia.

Finalmente, ha indicado su papel de llevar el Libro Genealógico, que contribuye a la preservación de la raza ibérica.

Fuente: Aeceriber

Dejar un comentario