20/11/2018

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

Revista porciNews Noviembre 2018

Leer otros contenidos

4 cosas importantes en granjas y de coste 0

Existen multitud de estudios sobre la influencia de las inversiones en genética, pienso, instalaciones, etc. que suponen un importante coste económico, pero también podemos realizar acciones que no implican gasto económico y que pueden mejorar significativamente los resultados.

Cuando visitas diferentes granjas, empiezas a ser consciente del carácter multifactorial de este trabajo. Tanto en los éxitos como en los fallos, no es todo fruto de la casualidad o de una acción concreta, sino que son varios parámetros los que condicionan un resultado y por eso, lo que a veces funciona en una granja, no lo hace en otra.

Por ello, en esta ocasión reflexionaremos sobre algunos de los aspectos más importantes en la producción porcina. Existen multitud de estudios sobre la influencia de las inversiones en genética, pienso, instalaciones, etc. que suponen un importante coste económico, pero también podemos realizar acciones que no implican gasto y que pueden mejorar significativamente los resultados.

En esta ocasión, quiero señalar 4 puntos cuya inversión es de 0€ y que, en cambio, pueden influir mucho en los resultados de la granja.

...
Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.
porcino
porcino
porcino
porcino

Sobre el autor

Fernando Laguna

Ingeniero Técnico Agrícola y Veterinario

Dejar un comentario